Mi pérdida

A mi querida Ita


Yo siento que subes
Querida mía, que subes
Hacia Dios eterno, sin lamento
Hacia una luz lejana en el firmamento

Yo siento que subes
Y que, de cerca,
a cada uno, nos hablaste .
Nos dijiste al oído
Lo que algún día, escucharemos.

Y siento que subes
Con una melodía, subes.
Buscando paz, dejando lamento
Dejándome roto
Dejándome lleno.

Algún día, escucharemos tu mensaje
Y tu Amor como una flor
(¿volveré a mirarte?)
Entonces, una mañana de invierno
Haya luz y salga a recordarte

No como un lamento
Sino como una parte, bien adentro,
Del corazón que hoy siento doler
Del guardado Amor que tengo.

¡Dulce y triste tarea
La del recuerdo del poeta!
Que escribe y llora
 Que canta y llega
Herido, buscando versos
Que inunden el verano
Que salgan de los huesos.


Enero 15 de 2012
Andrés Mac Lean

Comentarios